Amenazas 'online' en 2014

Expertos en materia de seguridad informática han dado sus pronósticos realistas sobre el devenir de la actividad en internet en 2014. Los delincuentes virtuales estarán más interesados en datos que reposan en la nube, se usarán más redes sociales para robar información.

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

El universo de internet tomó otro rumbo en 2013 desde que explotó el caso de espionaje de la NSA estadounidense. Este escándalo será una piedra angular en el funcionamiento inmediato y futuro de la red de redes.

Palabras más palabras menos, ese es el balance que hacen los entendidos en materia informática en un análisis difundido por la agencia DPA y apuntan a que la primera medida que se está tomando es la “encriptación” de los datos, es decir, codificarlos para volver ilegible la información que se considere relevante y la no relevante también.

Gigantes como Google, Yahoo!, Microsoft y las redes sociales líderes como Twitter y Facebook ya están en eso, apunta el reporte.

TENDENCIAS 2014

Si bien la privacidad online se encontraba en entredicho desde antes que Edward Snowden ventilara el andar de la NSA, el caso marcó una de las principales tendencias en seguridad para 2014: la usencia de intimidad en la web.

Esto según una investigación de ESET Latinoamérica, empresa enfocada en seguridad informática, que agrega la evolución del cibercrimen y diversificación de los malware o códigos maliciosos en los nuevos dispositivos con conexión a internet como Smart TV, vehículos, consolas de videojuegos y todo lo referido a “casas inteligentes”, como las principales tendencias.

Otra investigación de Websense Security Labs agrega más amenazas: los delincuentes virtuales estarán más interesados en los datos que reposan en la nube, se usarán más redes sociales para robar información y los ataques irán enfocados en los eslabones más débiles en el intercambio de información confidencial, especialmente la comercial.

¿Qué se puede hacer al respecto? A continuación algunos consejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código