Aminora la caza en Sudáfrica

La caza furtiva de rinocerontes se estabiliza en Sudáfrica y su población se muestra estable a la fecha.

Temas:

A finales de 2015, el número de rinocerontes víctimas de la caza furtiva era de mil 175. A finales de 2015, el número de rinocerontes víctimas de la caza furtiva era de mil 175.
A finales de 2015, el número de rinocerontes víctimas de la caza furtiva era de mil 175.

Un total de mil 175 rinocerontes fue cazado en Sudáfrica en 2015, 40 menos que el año anterior, anunció este jueves la ministra de medio ambiente Edna Molewa.

“Estamos muy contentos de anunciar que por primera vez en 10 años, la situación de la caza furtiva se ha estabilizado. A finales del mes de diciembre de 2015, el número de rinocerontes víctimas de caza furtiva era de mil 175”, dijo la ministra a la prensa en Pretoria.

“Estamos también muy contentos de anunciar que la población de rinocerontes se mantiene estable. En el parque Kruger contamos entre 8 mil 400 y 9 mil 400 rinocerontes”, añadió.

En los 10 últimos años, hubo una explosión de la caza furtiva en Sudáfrica, en particular en el famoso parque natural Kruger (noreste). Esa caza ilegal alimenta el mercado clandestino de la medicina tradicional asiática, particularmente en Vietnam y China, donde se atribuyen virtudes terapéuticas al polvo de cuerno de rinoceronte.

El comercio del cuerno de rinoceronte está prohibido internacionalmente desde 1977 por la Convención sobre el Comercio de Especies Salvajes Amenazadas, aunque la venta siguió siendo legal en Sudáfrica hasta 2008, cuando de pronto se disparó la caza furtiva de este preciado trofeo.

En Sudáfrica, la justicia levantó en noviembre una moratoria que prohibía la venta de cuerno de rinoceronte en el mercado interior, una decisión confirmada este miércoles por un tribunal de Pretoria, que desestimó el recurso del gobierno.

En este país, que alberga el 80% de la población mundial de rinocerontes, hay desde hace años un fuerte debate entre los partidarios y los detractores de la legalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código