Amor y pasión por la caricatura

Veinticinco caricaturas a colores de empresarios y políticos del país es lo que podrá observar en la exposición ´Fernando Peña Morán, talento panameño´.

Dibujo satírico en el que se deforman las facciones y el aspecto de alguien. Así define el diccionario de la Real Academia Española a la caricatura.

Y precisamente un total de 25 caricaturas a colores de empresarios y políticos del país es lo que podrá observar en la exposición “Fernando Peña Morán, talento panameño”.

Balbina Herrera, Dani Kuzniecki y Mayín Correa son algunos de los protagonista de esta muestra.

Esta individual se inaugura hoy en la It´s Art Gallery del City Club Hotel Radisson Decapolis, a las 7:00 p.m. y estará abierta al público por espacio de 15 días.

El dibujante, pintor y caricaturista Peña Morán comenta que es la primera vez que tiene una exposición individual, pese a sus 38 años de experiencias en el género de la caricatura.

En esta labor, ¿cuánto tiempo invierte en cada una de sus obras? Depende, indica, si es de un personaje hasta cuatro horas. Mientras que si es de corte político, y dependiendo del conocimiento que tenga sobre el tema, a veces con 20 minutos es suficiente, asegura.

INSPIRACIÓN

Comenta que durante su larga trayectoria su mayor inspiración ha sido dibujar a su madre y a su padre, después de fallecidos.

Y su mayor satisfacción es lograr cada día su cometido de informar desde los trazos y el humor.

Su plan a futuro es editar una obra en la que reúna sus principales trabajos artísticos y que sea su contribución a la formación de los nuevos profesionales de la caricatura en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código