´Amour´ es galardonada

En los Premios del Cine Europeo, además, se destacó a la producción francesa ´Amour´, que representará en los Oscar a Austria, país de su director.

La isla de Malta abrió las puertas de su capital, La Valeta, para celebrar la 25 edición de unos Premios del Cine Europeo marcados por el reconocimiento a toda una vida dedicada al cine del italiano Bernardo Bertolucci y por el nuevo éxito de un viejo conocido del festival, Michael Haneke, que brilló con Amour.

Las apuestas volaron al principio de la noche sobre la danesa Jagten ( The hunt), que optaba a cuatro de los principales premios, aunque finalmente se quedó solo con el de Mejor guion, firmado por el propio director Thomas Vinterberg y por Tobias Lindholm.

Y frente a los seguidores de The hunt ( La caza), una durísima película sobre la falsa denuncia de una niña por abusos de su profesor, los más favorables a un nuevo éxito de Haneke, que acertaron al conseguir el austríaco su tercer galardón (una estilizada figura de mujer sin nombre).

El realizador, que ya ganó en 2005 por Caché ( Hidden) y en 2009 por The White Ribbon, y también fue nominado por The Pianist en 2001, utilizó su idioma original, el alemán, para agradecer el primer galardón, y todos los europeos, menos inglés, para celebrar el segundo, al bromear con la traductora que trasladó sus primeras palabras.

Como mejor director europeo, Haneke ha recordado a todos los que participaron en la película, especialmente a los actores, la actriz Emmanuel Riva y el actor Jean-Louis Trintignat, también premiados en sus respectivas categorías.

La producción francesa Amour, que representará en los Oscar al país del director, Austria, cuenta una historia de amor apocalíptica a la que dos ancianos deciden poner final a la vez.

Era la película que partía como favorita al acumular seis candidaturas y no ha decepcionado: Mejor película, director, actor y actriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código