Analizan el mantel de la Última Cena

Investigadores del Turin Shroud Center de Colorado, Estados Unidos, y del Centro Español de Sindonología estudian el mantel de la Última Cena de Jesucristo, una reliquia atribuida a Jesús de Nazaret que se encuentra en la Catedral de Coria (oeste de España).

Una de las líneas científicas, impulsada por el investigador norteamericano John Jackson, relaciona la Sábana Santa, conservada en Turín, Italia, con el mantel de Coria, según el delegado en Extremadura del Centro Español de Sindonología, Ignacio Dols.

Dols señala que el Turin Shroud Center parte de la premisa de que la sábana que envolviera el cuerpo de Jesucristo podría ser un mantel ritual que permaneció extendido encima del mantel de Coria.

Ambas telas tienen unas dimensiones parecidas y son de lino puro.

El mantel de Coria es la única reliquia expuesta en el mundo que afirma corresponder a la tela utilizada en la Sagrada Cena por Jesús de Nazaret y los 12 apóstoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código