Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Anécdotas de una mamá pediatra

La pediatra Geraldine Norte presentó su primer libro titulado ‘La primera taza’, a beneficio de la fundación Fanlyc.

Temas:

La pediatra Geraldine Norte recopiló las historias para el libro de su blog ‘Letras de una pediatra mamá’. CORTESÍA La pediatra Geraldine Norte recopiló las historias para el libro de su blog ‘Letras de una pediatra mamá’. CORTESÍA
La pediatra Geraldine Norte recopiló las historias para el libro de su blog ‘Letras de una pediatra mamá’. CORTESÍA

Relatos que ha vivido con sus hijos, más recuerdos de su propia infancia y experiencias que ha tenido con sus pacientes. Todo forma parte del contenido de la primera obra de la pediatra Geraldine Norte: La primera taza.

Se trata de una recopilación de los primeros 50 escritos publicados en su blog “Letras de una pediatra mamá”.

Estos textos van dirigidos a madres, padres y abuelas, señala la autora, quien presentó el libro ayer martes en la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), ya que los fondos recaudados con su venta serán destinados a las labores de este colectivo.

Todas las historias, que se condensan en 113 páginas, están redactadas con un estilo coloquial para tratar de llegar fácilmente al lector, pero con alguna enseñanza pediátrica o médica, explica.

Además, resalta que son cortas y rápidas de leer, pensando en la agitada vida moderna de las mamás de hoy.

Norte comenta que muchas de esas historias la han marcado, pero hay varias favoritas, una de ellas es con la que se inicia el libro.

¿De qué se trata? Es aquella que ocurrió al nacer su segundo hijo, que fue prematuro y estuvo grave. “Esta historia cambió mi forma de ver las cosas sobre la atención al paciente. Me enseñó a comprender más a los padres que pasan por la agonía de tener un hijo enfermo”.

Otras historias, como la de los niños con cáncer que atendió al hacer la especialidad de pediatría en el Hospital del Niño, también le enseñaron mucho y abrieron distintos panoramas a su vida. En fin, “encontrarán historias de todo tipo, todas de la vida real; podrán reír, llorar o criticar con ellas”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código