Mensaje

Los Ángeles, ciudad maya

Temas:

Una de las piezas de la exposición. Una de las piezas de la exposición.
Una de las piezas de la exposición. Francois Guillot

Los Ángeles es una ciudad testigo de la “fiebre maya” que recorrió Estados Unidos en la década de 1920, con llamativos edificios evocadores de la cultura precolombina, como muestra una exposición en París, Francia, que envía un mensaje contra el “aislacionismo” actual.

En el museo Quai Branly, el comisario Sven Kirsten se pasea ante una gran fotografía del Aztec Hotel, todavía en pie en los suburbios de Los Ángeles y la primera construcción del arquitecto británico Robert Stacy-Judd que desencadenó la ola neo-maya.

Tanto la fachada, con un gran rostro tenebroso esculpido, como los detalles interiores del hotel están inspirados en la antigua cultura centroamericana. “Es increíble que en Los Ángeles un edificio de 1925 todavía esté ahí”, explica Kirsten.

En total, un centenar de edificios se construyeron durante esa década en California por artistas movidos por el “romanticismo” y el “misterio” maya. En ese periodo la prensa publicaba muchos artículos sobre hallazgos arqueológicos, el público lo seguía y eso alimentaba la corriente artística”, según el comisario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código