Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Animados son más violentos que filmes

Temas:

Escena de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Escena de ‘Blancanieves y los siete enanitos’.
Escena de ‘Blancanieves y los siete enanitos’.

Los dibujos animados para niños son más violentos que las películas para adultos, y en los primeros sus protagonistas corren casi tres veces más riesgo de ser muertos, según un estudio.

En los dibujos animados, los personajes principales tienen 2.5 veces más posibilidades de morir que los de los filmes para adultos, y casi tres veces más de ser muertos por un tercero, detalla el estudio publicado el martes por el British Medical Journal.

La muerte de un personaje importante ocurre en los dos tercios de los dibujos animados para niños, mientras que solo en la mitad de las películas destinadas a un público mayor.

“En lugar de ser alternativas inofensivas y más suaves que los filmes de terror y los dramas, los dibujos animados para niños albergan, de hecho, asesinatos y desórdenes”, según los investigadores Ian Colman y James Kirkbride.

Entre otros, analizaron dibujos animados de gran éxito, como Blancanieves y los siete enanitos, de 1937, y La reina de las nieves, de 2013. A continuación, compararon las muertes de personajes principales con el contenido de otras películas para adultos, también con gran éxito de taquilla y de los mismos años, exceptuando filmes de acción o aventura concebidos para niños.

Los investigadores remarcaron que los padres de los protagonistas tenían cinco veces más oportunidad de morir en los dibujos animados. Los filmes en que autos y juguetes son protagonistas no fueron tomados en cuenta en esta investigación, puesto que no se puede determinar si el concepto de muerte es aplicable a estos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código