Animales ayudan a predecir sismos

Una estación de monitoreo de terremotos de China cuenta con unos 30 animales que ayudan a predecir seísmos, ya que son más sensibles a las señales previas a actividades sísmicas que los seres humanos.

La base de macroobservación de la Estación Sísmica de Faku ha criado más de 30 animales, entre ellos mamíferos, reptiles y aves, como sistema de preaviso de terremotos, explicó Zhou Zheng, subdirector de la estación.

“Los animales suelen presentar un comportamiento anormal varios días u horas antes de un terremoto devastador”, sañaló Zhou, y los cuidadores registran detalladamente las reacciones o hábitos alimentarios anómalos, añadió Jiang Xing, empleado de la estación.

Un total de 19 municipios de Faku ha establecido centros de observación de esta índole que reportan los resultados a la Estación Sísmica de Faku. “A pesar de contar con algunas técnicas avanzadas para pronosticar los terremotos, los animales siguen ayudado mucho a la hora de prever temblores importantes”, recalcó Zhou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código