Annabel Pitcher se liberó con novela

Aunque no ha sido algo premeditado, la escritora británica Annabel Pitcher reconoce que su segunda novela, Nubes de ketchup, le ha podido servir para liberarse del “sentimiento de culpabilidad” que la ha perseguido durante su adolescencia, motivado por la extrema “religiosidad” de su madre.

Tras el éxito obtenido con su primera novela, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Pitcher ha viajado a Madrid para promocionar su segundo título, publicado por Alevosía y galardonado con el Premio Waterstones al Mejor Libro Juvenil, y en el que trata temas como la adolescencia, el asesinato y la culpa.

La autora ha reconocido que, al abordar esta obra, tenía interés por explorar el sentimiento de culpabilidad, algo que ha sufrido en su adolescencia con frecuencia ante su continuo temor a hacer algo que le pudiera acarrear consecuencias el resto de su vida.

Su madre ha inculcado a sus hijos su “sentido estricto de la moral”, por lo que ella “siempre sabía la manera correcta de hacer las cosas, aunque no siempre elegía esa forma”, algo que le ocasionó “mucho sentimiento de culpabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código