Año nuevo con salud

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Pasadas las fiestas de fin de año, se renueva el entusiasmo por hacer dieta, ir al gimnasio, inflar la llanta de la bicicleta y desempolvar los patines, el saco de boxeo, la caminadora o la bicicleta estática convertidas en percheros. Además, la llegada de días soleados favorece la práctica de deportes y actividades al aire libre para distraerse, ejercitarse o solo para cumplir la resolución de año nuevo de ponerse en forma.

Lo cierto es que la actividad física y una alimentación balanceada son esenciales no solo para lucir un cuerpo más esbelto y tonificado, sino también para mantener el peso ideal y evitar problemas de salud. Y esta fórmula debe ser más un estilo de vida que una moda.

Después de todo, como lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Calcular el índice de masa corporal o IMC (el peso en kg dividido por el cuadrado de la talla en metros) permite determinar si se tiene sobrepeso. Según la OMS, una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa, y con un IMC igual o superior a 25, es considerada con sobrepeso.

“Un estilo de vida saludable es una forma excelente de perder peso y no recuperarlo”, plantea el libro La Dieta de la Clínica Mayo, que no trata sobre una dieta específica, sino que propone técnicas comprobadas clínicamente para modificar el estilo de vida mediante la adopción de nuevos hábitos y la ruptura de hábitos antiguos y dañinos.

Este recomienda desprenderse de malas prácticas; por ejemplo: ver TV mientras come, consumir azúcar de fuentes como dulces y refrescos, comer bocadillos con muchas calorías y poco valor nutricional, el consumo excesivo de carne y lácteos enteros y comer en restaurantes que no ofrezcan comidas ni bebidas sanas. En su lugar, propone tomar un desayuno sano pero no excesivo, consumir cuatro o más raciones de frutas y verduras diarias, comer cereales integrales y grasas saludables y moverse más. Tome en cuenta que, con un poco de organización, es posible incluir más actividad física en la casa, en el trabajo, en la calle y aun cuando viaja. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código