Antología de la hamburguesa

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Entre pan y pan, la hamburguesa destaca como uno de los alimentos más populares del planeta.

Al istmo llegó producto de la histórica influencia estadounidense, y con el tiempo se ha convertido en un platillo de gran demanda por su rápida preparación.

Adorado y también criticado, el famoso emparedado cuenta con una trascendencia que se remonta a la ciudad alemana de Hamburgo del siglo XIX, según explica la chef y profesora de gastronomía Paola Meneses.

Sin embargo, mucho ha pasado desde que aquel platillo alemán, preparado a base de filete de res, arribara al continente americano. En la actualidad descuellan ejemplares cuyo preparado procuran destacar en inventiva y gratificar los paladares más rebuscados.

En homenaje a ese sándwich, que pudo conquistar tanto a refinados como a afanosos, el próximo domingo se iniciará el primer “Burger Week Panamá”, como una forma de encomiar una de las bocatas más famosas del planeta, comentan sus organizadores, Pica Productions.

El festejo culinario involucrará la participación de 15 restaurantes de la ciudad capital, que ofrecerán hasta el 10 de junio un menú especial que incluirá una versión inédita del bocadillo acompañado de una bebida.

El evento culminará el 12 de junio con la selección de “la mejor hamburguesa de la semana”, que será calificada por su sabor y preparación, explicaron en conferencia de prensa los chefs Melanie Salazar-Bogdanovich y Alonso Williams, ambos del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise en Place, quienes formarán parte del comité evaluador.

EL DÍA

Las redes sociales destacan en el calendario como un día de celebración internacional en torno al emparedado estadounidense.

El agasajo parece variar de fecha según la región geográfica.

Los istmeños se acogen más a las ofertas tradicionales en torno al platillo de res.

Desde ciudades estadounidenses como San Francisco y Nueva York hasta latitudes como Lima o Seúl, destacan como destinos ideales para probar algunos de los ejemplares más originales, ya sea de quinua, camello y probeta.

No obstante, el paladar local parece preferir los sabores más convencionales, que según explican los chefs, ayuda a darle un nuevo realce al emparedado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código