Apasionados de una saga

El español Pau Gómez es el autor de ‘Star Wars: memorias de una galaxia muy lejana’ (El búho de Minerva, 2015).

Temas:

Seguidores de ‘Star Wars’ posan vestidos de ‘stormtroopers’ en un cine en Nuremberg, Alemania. Seguidores de ‘Star Wars’ posan vestidos de ‘stormtroopers’ en un cine en Nuremberg, Alemania.
Seguidores de ‘Star Wars’ posan vestidos de ‘stormtroopers’ en un cine en Nuremberg, Alemania.

Un libro sobre Star Wars sirve para que algunos destacados directores de cine en español, entre ellos Alex de la Iglesia, Guillermo del Toro y Juanma Bajo Ulloa, revelen su pasión por la saga galáctica que regresó a los cines con su séptima entrega, The Force Awakens.

El autor de Star Wars: memorias de una galaxia muy lejana (2015), Pau Gómez, asegura que tanto De la Iglesia como Del Toro y Bajo Ulloa, así como Juan Carlos Fresnadillo y Borja Cobeaga, “son unos fanes absolutos”.

El autor, que dice haber cumplido su “gran sueño de la infancia” tras escribir el libro, recién publicado, afirma que fue fácil encontrar directores aficionados a Star Wars y con corazón “jedi”.

En su anterior proyecto, 29 miradas sobre Spielberg, Gómez contó ya con la participación de “primeros espadas” del cine en español como Alejandro Amenábar y José Antonio Bayona, pero en esta ocasión redobla la apuesta con uno de los nombres que estuvieron encima de la mesa para dirigir El despertar de la fuerza.

Tras conseguir “mover varios hilos”, el mexicano Guillermo del Toro accedió a participar en su libro con la redacción del prólogo.

J.J. Abrams tiene al mundo en vilo con la nueva película que la crítica de Hollywood y el público de los preestrenos ya valoran positivamente y de la que López espera “una redención de las precuelas”.

El realizador Borja Cobeaga se inventó una historia en la que situaba a J.J. Abrams en una cafetería de Los Ángeles mientras una persona se le acercaba y le decía que, algún día, él dirigiría una película de La Guerra de las Galaxias.

El caso que cuenta Juanma Bajo Ulloa es real porque “narra cómo el largometraje original fue su inspiración para convertirse en director”, subraya López. “Es fantástico poder contar con algunos de los mejores nombres del cine en español”, incide, “porque son genios y cuentan mucho mejor que yo su pasión, que en casos como el de Cobeaga es mucho más enferma que la mía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código