Aplausos de pie para ´Mujeral´

La obra ´Mujeral´ es un brillante ejercicio teatral que se presenta hoy viernes, a las 9:30 p.m., en Los del Patio.

Triste teatro nuestro que lo que es normal en los escenarios del resto del continente americano para nosotros sea siempre una novedad.

Hablo de ver una puesta en escena vital, de riesgo, capaz de sorprenderte y emocionarte por igual. Montajes con esas características se ven poco en el istmo.

Un ejemplo vibrante de lo que debe ser una obra cabal, es lo que ofrece el grupo nacional Teatro Carilimpia con Mujeral, que se presenta hoy viernes, a las 9:30 p.m., en Los del Patio (San Felipe), en el marco del V Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE). La entrada es libre.

No se han preguntado por qué son contados con los dedos los trabajos teatrales panameños que muestra cada versión del FAE. Sí, son unos cuantos porque la mayoría de los montajes del país no están a la altura de las circunstancias.

Mujeral, dirigida por Arturo Wong Sagel, es una grata excepción a esa ingrata regla de teatro istmeño sin gracia, ni relevancia y perfectamente olvidable.

Es un teatro performance donde la audiencia debe participar, debe tomar partido.

Una propuesta donde casi todo el inmueble de Los del Patio se convierte en un escenario andante.

Mujeral muestra damas sin miedo y sin complejos, hartas de estar por debajo del hombre machista típico. Habla de frente sobre la problemática de la mujer sin caer en el panfleto.

Es un mosaico donde se muestra a la chica negra que desea ser blanca, la ama de casa que cocina con amor cansado a su marido indiferente, las niñas que juegan a decir vulgaridades a los hombres para que estos sepan lo que es recibir piropos groseros, la pintora que necesita alas para irse a otros mundos, la que cansada golpea a un muñeco que representa a todos los hombres represores, la princesa que se desmaya en espera de que un príncipe azul la rescate y la que pasa por mil sacrificios para verse delgada, sexy y deseada. Todas son encarnadas por unas actrices brillantes.

Vaya a ver hoy Mujeral porque será testigo de uno de los mejores montajes del año 2011. Es altamente recomendable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código