Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aplicaciones juveniles

El creciente número de aplicaciones puede hacer que los chicos realicen actividades sin supervisión adulta.

El número de aplicaciones populares disponibles para los dispositivos móviles de los niños se ha multiplicado en los últimos años.

Las aplicaciones permiten que los niños conversen con grupos selectos de amiguitos sin la limitación de espacio para textos y sin ser supervisados por los padres, tutores y maestros.

Muchas de las nuevas aplicaciones son gratuitas y pueden ser utilizadas en dispositivos portátiles populares como el iPod Touch y el Kindle Fire, siempre que haya una conexión inalámbrica de internet.

Según el Centro Pew de Investigación de Internet y el American Life Project, más de tres cuartas partes de los adolescentes tienen un teléfono celular y usan sitios de redes sociales como Facebook. Pero tanto los educadores como los niños apuntan a numerosas evidencias anecdóticas para sugerir que el Facebook para los adolescentes ha pasado a ser un rito de iniciación necesario con numerosos espectadores adultos, mientras aplicaciones como Snapchat y Kik Messenger son mucho más atractivas. Algunos educadores dicen que han visto niños que usan sus dispositivos móviles para distribuir videos de inspecciones escolares en busca de drogas hasta estudiantes varones que se intercambian fotografías de sus novias desnudas.

Dicen que la mayoría de los padres no tiene idea de lo que ocurre. “Lo que antes era la educación sexual, ahora es la ´conversación tecnológica´ la que debemos entablar con nuestros hijos”, afirmó Rebecca Levey, madre de mellizas de 10 años que opera blogs sobre educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código