´App´ contra el atropello animal

Temas:

Una aplicación para teléfonos inteligentes puede convertirse en el principal aliado de Brasil, el país con mayor biodiversidad en el mundo, para reducir las muertes de animales silvestres atropellados en las carreteras, calculadas en cerca de 450 millones al año.

La aplicación, lanzada el mes pasado y que se puede bajar a teléfonos inteligentes gratuitamente, permite a cualquier persona enviar desde su móvil la foto de un animal atropellado, a la que automáticamente se sumarán datos como el lugar (GPS), la fecha y la hora en que fue tomada la imagen.

Se trata del “Urubu Mobile”, que en solo un mes fue bajada por mil personas y cuyos responsables esperan que se popularice no solo entre biólogos, guardias forestales y policías de carreteras, sino también entre los conductores.

La idea es crear un banco de datos sobre los atropellos de la fauna y reunir datos que sirvan como base de medidas para intentar reducir este tipo de accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código