‘App’ que protege a las ballenas de choques

La aplicación Whale Alert proporciona información en tiempo real de los lugares en que se han visto ballenas.

Temas:

La ‘app’ recomienda rutas para evitar especies amenazadas. La ‘app’ recomienda rutas para evitar especies amenazadas.
La ‘app’ recomienda rutas para evitar especies amenazadas.

Con la temporada estival de avistamiento de ballenas cada vez más cerca, activistas en favor del medio ambiente y agencias gubernamentales que quieren proteger a los cetáceos dicen que una aplicación para celulares diseñada para ayudar a los marineros a esquivarlas está ayudando a su conservación.

La aplicación Whale Alert proporciona una imagen a tiempo real del océano, del barco del marinero e información de los lugares donde se han visto u oído ballenas recientemente. Además, señala las restricciones de velocidad y las zonas prohibidas, y recomienda rutas para evitar especies amenazadas como la ballena azul y la ballena franca del Atlántico norte.

Las colisiones con barcas rápidas son una de las principales causas de muerte de algunas especies de ballenas, y muchos marineros suelen navegar cerca de ellas usando equipos desfasados.

La organización IFAW colaboró con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en la aplicación, que proporciona información de ambas costas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código