Apple anuncia servicio musical

Al principio el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9.99 dólares por mes.

Temas:

Jimmy Iovine, cofundador de Beats, durante el anuncio del nuevo servicio de Apple. Jimmy Iovine, cofundador de Beats, durante el anuncio del nuevo servicio de Apple.
Jimmy Iovine, cofundador de Beats, durante el anuncio del nuevo servicio de Apple.

El gigante Apple presentó un nuevo servicio de música en línea que incluye una red social donde los artistas podrán compartir información con sus fans, con la esperanza de convertirse en rival del mercado de Spotify, Pandora o Deezer.

El nuevo servicio Apple Music será“un próximo capítulo en la música” y “cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música”, dijo el jefe ejecutivo Tim Cook durante su conferencia anual para desarrolladores.

Apple Music estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países. Pero para más adelante está previsto el lanzamiento de una versión compatible con Android, el sistema operativo móvil del rival Google.

El servicio cuenta con un sistema de escucha de música a demanda en directo en internet (streaming), una radio en línea 24 horas, Beats 1, y una plataforma social, Connect, en la que los artistas podrán compartir fotos, videos, letras de sus canciones o hasta nuevos títulos con sus fans, que a su vez ellos podrán compartir y comentar.

Al principio, el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9.99 dólares por mes, con un plan familiar de 14.99 dólares para hasta seis personas.

“El arraigo de Apple en el sector de la música digital y su pasado pionero en las tecnologías revolucionarias hacen que el grupo sea un candidato natural para hacer que la música en streaming suba de nivel”, comentó Paul Verna, de eMarketer.

El analista reconoce sin embargo que Apple enfrenta fuertes vientos en contra en este sector, con Pandora y Spotify, que están bien establecidos, y otros poderosos actores como Google , especialmente con su portal de videos YouTube, muy utilizado por los internautas para escuchar música en línea.

Apple domina el mercado de la distribución y compra de música en internet gracias a su boutique iTunes. Pero los consumidores optan cada vez por streaming.

Apple ya había hecho un intento de ofrecer música en línea gratuita cuando en 2013 lanzó iTunes Radio, pero no logró mucho éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código