Música

Aprender a tocar por la internet

Temas:

Un joven pone a prueba la aplicación. Reuters Un joven pone a prueba la aplicación. Reuters
Un joven pone a prueba la aplicación. Reuters

FentsCorp., cuyas guitarras eléctricas han energizado la música desde Jimi Hendrix hasta Nirvana, se adentrará en el mundo del software con una aplicación para aprender a tocar su emblemático instrumento.

La compañía de Scottsdale, Arizona, presentó Fender Play, un sistema para tomar lecciones de guitarra eléctrica por internet que el presidente ejecutivo, Andy Mooney, un veterano de Nike y Disney, espera reduzca la cantidad de proyectos de guitarristas que abandonan el instrumento.

Según afirmó, el 45% de las guitarras de Fenderson es vendido a músicos noveles, pero el 90% abandona en el año siguiente.

“El 10% que supera el primer año posee un promedio de siete guitarras”, afirmó Mooney en una entrevista. “Cuando reunimos los datos y analizamos los hechos, dijimos, ‘Oh, Dios mío, si solo redujéramos la tasa de abandono en el 10% tal vez podríamos duplicar el tamaño de la industria”.

En los últimos cinco años, la industria de los instrumentos musicales creció 9%, hasta los 7,100 millones de dólares en ventas minoristas, pero sigue por debajo de su pico de 2005 de 7,700 millones de dólares, según datos de la revista The Music Trades.

Lo que es peor, la guitarra eléctrica quedó virtualmente fuera de las listas musicales de los Top 20 en el último lustro. La industria esperaba que videojuegos como GuitarHero aumentaran el interés entre los adolescentes. Sin embargo, las ventas de guitarras eléctricas cayeron desde los 1.2 millones de unidades en 2011 a poco más de 1 millón en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código