Aprueban monto para rodaje

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer el monto de 3 millones de dólares que había prometido el Gobierno para ayudar a financiar el rodaje y realización de la película Hands of Stone, basada en la vida y gloria que alcanzó el exboxeador panameño Roberto Mano de Piedra Durán.

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, fue quien sustentó la solicitud de aprobación del aporte económico, según un comunicado oficial.

A mediados de septiembre pasado, representantes del Gobierno firmaron un convenio de apoyo financiero con Piedra Films (productora responsable del proyecto) por 3 millones de dólares para que la película se filmase definitivamente en Panamá. Antes se había hablado de la posibilidad de hacer el rodaje en Puerto Rico y Estados Unidos.

Durante aquel anuncio se detalló que el presupuesto total de Hands of Stone rondaba los 16 millones de dólares, y que su filmación en territorio panameño generaría una inyección mínima de 7 millones de dólares para la economía local.

En 2007, la película Quantum of Solace dejó 12 millones de dólares al país.

Hasta el momento, de la película solo se han filmado escenas en la pasada celebración anual del Cristo Negro de Portobelo, en Colón.

Los responsables indicaron aquella vez que en enero de 2013 planeaban retomar las cámaras para hacer más tomas, y que en estos meses se dedicarían a preparar los vestuarios y escenarios necesarios para ir varias décadas atrás en la historia de Durán y de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código