Apuesta por carros futuristas

El Tokyo Motor Show explora el desafío de mejorar la interacción de los automóviles en la sociedad del futuro.

Prototipos de automóviles eléctricos, híbridos y ecológicos de línea futurista y dotados de la última tecnología protagonizan el Salón del Automóvil de Tokio, que abrió ayer sus puertas con el reto de reducir el consumo energético.

Esta cuadragésima segunda edición de la feria bienal, conocida también como Tokyo Motor Show, explora además el desafío de mejorar la interacción de los automóviles en la sociedad del futuro con el lema “La movilidad puede cambiar el mundo”.

En la feria se mostró cerca de medio centenar de vehículos inéditos, en una cita que cuenta con 176 expositores de 12 países.

Toyota Motor brilló con luz propia con la presentación de su nuevo coupé, el “86”, que verá la luz en primavera y cuenta con cuatro plazas, motor de 2 litros y una línea deportiva.

Toyota también presentó sus sorprendentes primicias mundiales Fun-Vii (Fun vehicle interactive internet); el FCV-R, con cuerpo de deportivo y “alma” ecológica; el pequeño coche eléctrico urbano de cuatro plazas FT-EV III y el híbrido Aqua.

El Fun-Vii desveló una carrocería exterior futurista que, al igual que la interior, puede ser personalizada por el usuario como si se tratara de una pantalla.

También cuenta con un sistema para interconectar al conductor con el vehículo y la carretera mediante realidad aumentada.

El Aqua, que fuera de Japón se conocerá como Prius-C, saldrá al mercado en diciembre con la vitola de ser uno de los coches más eficientes del mundo al consumir un litro de gasolina por cada 35 kilómetros.

Los coches eléctricos fueron protagonistas con conceptos como el Pivo 3 de Nissan, un triplaza que permite al dueño recargarlo o llamarlo con el smartphone para que acuda al lugar indicado, o el Micro Commuter de Honda, que también se podrá sincronizar con el móvil.

Además, BMW sorprendió con sus dos modelos eléctricos, el i8 concept, un deportivo de líneas espaciales, y el i3 concept.

En el evento, las empresas niponas subrayaron la necesidad de mejorar el consumo como respuesta a las restricciones energéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código