Apuesta por la cocina como expresión cultural

Guatemala celebró un festival gastronómico como parte de las conmemoraciones en torno al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Temas:

Guatemala celebró el pasado fin de semana la segunda edición del Festival Gastronómico Ka2015 “Conoce mi cultura”, con el objetivo de dar a conocer, valorizar y promover los valores y conocimientos de la gastronomía ancestral de ese país.

El evento, que culminó en la mañana de ayer en la ciudad colonial de La Antigua, está organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes y es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El festival se efectuó en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemorará el próximo 9 de agosto.

Según la ONU, existen más de 370 millones de nativos originarios en 90 países del mundo, que preservan sus tradiciones y características sociales, culturales, económicas y políticas.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la ONU en diciembre de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código