Apuesta por los ‘smartphones’

Temas:

Ante las bajas ventas de Wii U y 3DS, hay esperanza en los juegos móviles. Ante las bajas ventas de Wii U y 3DS, hay esperanza en los juegos móviles.
Ante las bajas ventas de Wii U y 3DS, hay esperanza en los juegos móviles.

Nintendo anunció que lanzará el Miitomo, su juego para dispositivos móviles, el mes que viene, como se anticipaba, y preparará todo para la mayor transformación de la empresa desde la década de 1970. El trabajo en una nueva consola cuyo nombre en clave es NX sigue avanzando y la empresa incluso está evaluando posibilidades en la realidad virtual, aunque por ahora no hay planes concretos, dijo el presidente de Nintendo Co., Tatsumi Kimishima, en Osaka, Japón. Nintendo sumó hasta 12 mil millones en valor de mercado tras revelar su estrategia para smartphones hace casi un año, pero perdió gran parte de lo ganado por posponer el estreno en octubre. Kimishima dio pocos detalles sobre la medida más estratégica de la empresa en años. “No vi ninguna mención a otros juegos a lanzarse en el futuro cercano ni detalles sobre su plataforma NX”, escribió Amir Anvarzadeh, gerente de ventas de acciones japonesas de BGC Partners, Inc., en Singapur. “Esperamos que sus acciones sigan subiendo, por lo que creemos que serán esperanzas infundadas en que sus juegos para dispositivos móviles vendrán al rescate de la empresa y en que su dispositivo híbrido NX recuperará a la división de consolas”. La empresa con sede en Kioto se unió a DeNA Co., operadora de la red Mobage, para crear juegos y operar nuevos servicios para miembros que al final incluirán aplicaciones basadas en personajes como plomeros, gorilas y princesas de Nintendo. La empresa fue criticada el año pasado por marginar a sus franquicias icónicas, Mario y Zelda, cuando reveló que su primer juego para smartphones será una aplicación de mensajería gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código