lucha contra la violencia de género

Argentina abole reinado de belleza

Temas:

Diosas serán elegidas por aspectos culturales. Diosas serán elegidas por aspectos culturales.
Diosas serán elegidas por aspectos culturales.

La ciudad argentina de Gualeguaychú, donde cada año desfilan semidesnudas curvilíneas mujeres en el carnaval más afamado del país, resolvió eliminar la elección de la reina de belleza para evitar estereotipos y ponerse a tono con la lucha contra la violencia de género, anunció el lunes el gobierno local.

“Buscamos que se replantee a nivel social para contrarrestar tanta violencia física y simbólica contra la mujer que se traduce en los feminicidios que vemos cada semana en la tapa de los diarios. Es nuestro granito de arena”, explicó al canal TN Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Gualeguaychú, 230 km al norte de Buenos Aries.

Esa secretaría realiza cada año la elección de la Reina de Gualeguaychú, una selección entre las más bonitas que desde la próxima edición estará basada ya no en cánones estéticos sino sociales y que premiará tanto a mujeres como hombres, según se anunció.

La elección se realiza cada febrero en coincidencia con la celebración del carnaval cuyo brillo y despliegue se inspira en el de Río de Janeiro y atrae a miles de turistas cada año. “Serán representantes culturales, la idea es ver qué personalidades nos representan mejor como sociedad con sus actos y conductas, algo que vaya más allá de la belleza”, explicó Irazusta. En lo que va de 2016, 178 mujeres murieron en casos de violencia de género en Argentina, según la oenegé Casa del Encuentro. Se registra un feminicidio cada 36 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código