Argentina bate récord del salami más largo

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Argentina ostenta desde el fin de semana del récord del salami más largo de América, tras presentar un salami de 16 metros de longitud y 45 kilogramos de peso en un festival celebrado en la localidad bonaerense de Tandil, informaron fuentes de la organización.

El salami fue presentado por el Consejo de Denominación de Origen (DO) “Salame de Tandil” en el Festival de la Sierra de esta ciudad, situada unos 350 kilómetros al sur de la capital argentina, indicó el portavoz del Consejo de Denominación de Origen, Mariano Frías.

“La elaboración arrancó hace un mes y medio aproximadamente, y hubo que hacer muchas pruebas porque las instalaciones de las fábricas no están preparadas para hacer un salami de esta dimensión”, detalló.

En el Festival de la Sierra, decenas de personas sostuvieron el salami ante el público y se sortearon algunos trozos entre los asistentes.

La elaboración del “Salami de Tandil” se realizó con materias primas de esta región serrana: carne de cerdo (entre 54% y 60%), carne vacuna (18% y 21%) y grasa de cerdo (de 20% a 25%).

El “Salami de Tandil” tiene, tras 15 años de estudios, la primera denominación de origen para un alimento agroindustrial de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código