Arranca el Festival de Salzburgo

Este evento musical rendirá culto a los maestros Richard Wagner y Giuseppe Verdi, en la celebración del 200 aniversario de su nacimiento.
Compositor Richard Wagner. AP/Archivo Compositor Richard Wagner. AP/Archivo
Compositor Richard Wagner. AP/Archivo

El Festival de Salzburgo, que comienza hoy y se prolongará hasta el 1 de septiembre, ofrecerá un programa amplio en sus 93 años de historia, con más de 280 actuaciones entre óperas, conciertos y obras de teatro.

Este año, el evento musical rendirá culto a los grandes maestros Richard Wagner y Giuseppe Verdi, cuya música tomará el máximo protagonismo con motivo de la celebración del 200 aniversario del nacimiento de los dos compositores.

Los maestros cantores de Núremberg y Rienzi, del maestro alemán, y Don Carlo, Nabucco y Falstaff, del italiano, se cuentan entre las óperas que sonarán en la edición de 2013 de este “festival de festivales”.

En la ciudad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart, el programa de este año incluye también obras de su hijo más conocido, como por ejemplo Lucio Silla y Cos fan tutte.

Otro de los acontecimientos es la vuelta a Salzburgo de una amplia representación de El Sistema, el conjunto de orquestas y grupos venezolanos creado por el compositor José Antonio Abreu en los años de 1970 para acercar la música clásica a los niños más desfavorecidos.

Aunque la inauguración oficial será el 26 de julio, con un discurso del presidente austríaco Heinz Fischer, los conciertos empiezan hoy, con una serie de música espiritual dedicada al cristianismo y al budismo que se sucederá durante 16 audiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código