Arranca el ‘SantaCon’

El ‘SantaCon’ nació como una protesta contra el consumismo de fin de año, pero ahora es blanco de críticas.

Temas:

Miles participan en el evento. Miles participan en el evento.
Miles participan en el evento.

Miles de personas disfrazadas de Santa Claus inundaron este fin de semana las calles de Nueva York para celebrar un año más el conocido “SantaCon”, un encuentro regado en alcohol que en los últimos años no ha dejado de acumular críticas.

Desde primera hora de la mañana, hombres y mujeres ataviados con el clásico traje rojo y barbas blancas se dieron cita en Times Square, y comenzaron a visitar bares del Midtown de Manhattan para arrancar con las celebraciones de varios días.

Varias decenas de establecimientos participan en la iniciativa, que pretende recaudar fondos para organizaciones benéficas, pero que en años anteriores se ha distinguido más por las peleas y destrozos provocados por ciudadanos ebrios.

Este año, los organizadores han pedido a los participantes que traten de comportarse y que solo visiten los bares que han pedido ser parte del recorrido, con el objetivo de evitar incidentes y rebajar las críticas por el estado en el que habitualmente queda la ciudad tras el paso de los Santa Claus.

“Santa deja regalos, no charcos de vómito. Sé consciente de tus límites, Santa”, dijo la organización a sus seguidores en un mensaje en Twitter.

La celebración coincidió con la marcha en Nueva York para protestar contra la violencia policial y pedir medidas contra los agentes involucrados en las muertes de varios ciudadanos afroamericanos.

Norman Siegel, un abogado especialista en derechos civiles, habló en Times Square ante la multitud participante en la celebración “SantaCon” sobre el derecho del gobierno a una vigilancia razonable durante esta fiesta, de la que muchos neoyorquinos se han quejado por considerar que se ha salido de control en los últimos años.

Santa Claus es un personaje de fin de año que también es conocido como Papá Noel, San Nicolás y Viejo Pascuero. Es un mensaje de sobriedad para la “SantaCon”, que afronta presiones cada vez mayores de políticos, la policía y grupos comunitarios después de que pasara de centenares a miles de participantes disfrazados en aproximadamente una década.

Los seguidores afirman que “SantaCon” es diversión comunal alegre que se burla del consumismo de Navidad. Se ha pedido a los participantes que traigan regalos para obsequiar o que preparen actuaciones, y los organizadores subrayan que en la jornada del año pasado se recaudaron unos 60 mil dólares para obras de caridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código