Arranca la búsqueda

Un equipo de investigadores comenzó a trabajar con optimismo en la búsqueda de los restos de Cervantes.
EFE. EFE.
EFE.

Casi 400 años después de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616), esta semana arrancó en Madrid la búsqueda de sus restos en el céntrico convento de la capital de España en el que fue enterrado junto a su mujer.

Un equipo de investigadores comenzó a trabajar con infrarrojos en el Convento de las Trinitarias, situado en el Barrio de las Letras, una de las zonas históricas de la ciudad, cerca de la casa en la que murió.

“Se trata de sacarlo de su tumba anónima y devolverle la deuda que toda la humanidad tiene con él”, dijo el historiador Fernando de Prado, director del equipo que integran también el geofísico Luis Avial, experto en el georradar, y el forense Francisco Etxeberría.

“Está probado y documentado que Cervantes se enterró (en el convento) y que jamás ha salido de este lugar”, manifestó.

Lo que no se sabe es dónde se encuentra exactamente la tumba del autor de El Quijote.

Hasta mitad de semana, el georradar y los infrarrojos rastrearán los 200 metros cuadrados de la iglesia del convento, los muros y la cripta, a la que no se accede desde 1955.

Esto dará como resultado un plano tridimensional, que estará listo en un mes, en el que se verán las cavidades en las que podría estar enterrado. En una segunda fase se llevaría a cabo una excavación para tomar muestras de los restos. En una etapa final se identificarían los restos mediante caracterización antropológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código