Art Basel Miami cumple 10 años

La feria de arte ´Art Basel Miami´, que concluye hoy, reúne variadas corrientes artísticas en medio del aire festivo que la acompaña desde sus inicios en 2002.

La Art Basel Miami Beach abrió hace unos días sus puertas e inició su décimo aniversario convertida en un fenómeno de masas, en una cita imprescindible para los coleccionistas de arte que ha despertado también, para bien o para mal, el fervor de una riada de turistas.

Es sin duda el componente lúdico que entraña su celebración, el carácter festivo de los innumerables actos al aire libre, los encuentros y muestras paralelas, lo que ha hecho que se convoque cada año en estas fechas un mayor número de visitantes que llenan los hoteles de lujo de South Beach y que generan un importante ingreso de dinero para la maltrecha economía de la ciudad.

Los organizadores de Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza), se frotan las manos ante las buenas perspectivas de ventas y esperan que más de 50 mil personas, una buena parte turistas, pasen este año por el Centro de Convenciones de Miami Beach o asistan a las numerosas “ferias satélites”.

El crecimiento constante de la feria, pese a los últimos años de recesión económica, se traduce hoy en 50% más de espacio expositivo comparado con 2002, cuando comenzó la muestra, y en la presencia de más de 260 galerías, frente a las 200 que concurrieron a la primera edición, y obras de unos 2 mil artistas.

Al margen de aspectos, es innegable que la feria y la eclosión de arte joven concita el máximo interés del selecto club de los coleccionistas de arte, compradores y marchantes. De hecho, durante estos días aterrizan más jets de lujo en Miami que en las fechas de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano.

El efecto beneficioso de la feria, que concluye hoy, se puede medir por el número de galerías de arte abiertas en la ciudad, que contaba sólo con una docena en 2002 y hoy suman cerca de 60.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código