Arte y diseño al este de Seúl

El DDP se erige en Corea del Sur como un punto turístico imperdible, por su afluencia artística y propuestas heterogéneas.

Temas:

El centro fue creado con el fin de servir como punto para la creatividad de los artistas locales. El centro fue creado con el fin de servir como punto para la creatividad de los artistas locales.

El centro fue creado con el fin de servir como punto para la creatividad de los artistas locales.

Arte y diseño al este de Seúl Arte y diseño al este de Seúl

Arte y diseño al este de Seúl

Arte y diseño al este de Seúl Arte y diseño al este de Seúl

Arte y diseño al este de Seúl

Nueve años atrás, los surcoreanos sintieron la necesidad de crear un espacio para el diseño. Un lugar que permitiera a sus ciudadanos exponer y empaparse en las diversas disciplinas que hoy se alojan bajo el paraguas de las artes.

Al norte del río Han, en el distrito de Dongdaemun, que significa “gran puerta del este”, encontraron el sitio propicio para edificarlo y el 21 de marzo de 2014 abrió sus puertas con el nombre de Dongdaemun Design Plaza (DDP).

Una gira, organizada por el Servicio Coreano de Cultura e Información del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, presentó algunos puntos relevantes sobre el centro.

La plaza se encuentra edificada en los terrenos del antiguo estadio de Dongdaemun y su diseño futurista y ecoamigable fue creado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid.

A escala, el edificio cubre un total de 86 mil 574 metros cuadrados que se dividen en tres pisos, múltiples jardines y un subsuelo, que sirven como salas de exhibiciones y conciertos, museos, cafeterías, laboratorios de diseño, pasarelas y espacios públicos.

Su estructura exterior, cubierta con 45 mil 133 paneles de aluminio, informa el centro, resulta imperdible y es punto de visita de centenares de personas y turistas diariamente.

En su interior confluyen expresiones heterogéneas, como el Kpop, pinturas antiguas, esculturas, fotografías, diseños automovilísticos, muestras científicas y colecciones de casas de boga como Chanel y Dior, por ejemplo.

El DDP no cierra, pues la mayor parte de sus salas abre 24 horas, en aras de posicionarse como un epicentro para impulsar la creatividad de artistas y estudiantes coreanos.

La admisión es de 4 mil wones (unos 3.5 dólares, aproximadamente) para adultos entre los 19 y 65 años. Los chicos entre los 4 y 18 años, así como los jubilados entran gratis. El calendario de eventos se encuentra disponible en inglés en el sitio www.ddp.or.kr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código