Arte itinerante llega a Panamá

La muestra se inaugura esta noche en Los del Patio desde las 7:00 p.m. La entrada es gratis y se presentan 19 obras en diversas intervenciones.

Una veintena de artistas emergentes presenta esta noche en el centro cultural Los del Patio, en el Casco Antiguo (a un costado del Teatro Nacional), la exposición de arte “Ex It 2011” (Exposición Itinerante).

Se trata de un proyecto regional que nace en Nicaragua pero que reúne a artistas de la región centroamericana, y que organiza el grupo Espira La Espora.

La muestra tiene 19 obras entre documentación de performance, videoarte, intervención arquitectónica, acuarela, dibujo, escultura y otras, explicó Darwin Andino, organizador de esta proyección regional.

“Ex It 2011” se inaugura esta noche a las 7:00 p.m. y la entrada es gratis para el público hasta el próximo 15 de diciembre.

Espira La Espora es una organización que tiene como método de trabajo el intercambio de artistas en Centroamérica. Estos se introducen en procesos para renovar la visión de la educación artística en la región.

Residencias, exposiciones, seminarios y audiovisuales de cultura son algunas de las labores que estos artistas desarrollan en los proyectos del colectivo cultural.

“Ex it 2011” es una exposición que evidencia el intercambio entre artistas, sostiene Andino. También propone una mirada al interior de lo que pasa en la elaboración de una obra. Son temáticas que giran en torno a la realidad social, los hechos cotidianos, a la vida y cultura de Centroamérica, añade.

La idea de este proyecto es promover el intercambio vivencial entre el sector cultural y ver los procesos creativos. Algunos de los artistas que participan son Andrea Huezo, Hugo Rivera y Norlan Gutiérrez.

Los artistas que exponen en “Ex It 2011” se capacitan por un mes con talleres en Nicaragua, y luego emprenden sus trabajos en exposiciones por Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código