Arte y música en Santiago

Este fin de semana, la música y la plástica se darán cita en la ciudad de Santiago, Veraguas, para celebrar el Festival Indio de Música y Arte.

Esta velada, que busca crear interacción entre los artistas locales, se tomará el parque Juan Demóstenes Arosemena el 8 y 9 de marzo.

El Festival Indio, que se realiza por tercera vez consecutiva, funciona como un foro para artistas emergentes que desean dar a conocer sus obras y para promover la educación musical.

José Barría, del colectivo organizador, explica que este año el evento mantendrá su formato de tres pilares.

“El primer punto del festival consiste en una parte académica que incluye talleres musicales a cargo del guitarrista panameño José Andrés Santana y el baterista Franco Valenciano de Costa Rica”, agrega.

Estos talleres se realizarán el sábado 9 a las 2:00 p.m. en el Museo Regional de Veraguas, contiguo al parque.

“Como segundo pilar tenemos las exposiciones, que se realizarán durante todo el día y simultáneas con los talleres en el parque Juan Demóstenes Arosemena”, añade Barría.

Como tercer aspecto y para finalizar la actividad, se presentará desde las 4:00 p.m. una tarima de conciertos gratuitos a cargo de los artistas nacionales Los Tímidos, Cienfue, Italics, TMV y José Andrés, y la banda costarricense Monte.

La apertura del festival será este viernes al anochecer con una sesión íntima con grupos musicales semiacústicos de Santiago.

El acceso a todas las actividades es gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código