Arte sacro en Washington

La Basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington (EU), contiene la más grande colección de arte eclesiástico contemporáneo del mundo.

La Basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington, Estados Unidos, llama la atención desde afuera por la cúpula de su techo y por su torre. Sin embargo, lo que guardan sus paredes puede llegar a ser fascinante, no solo para los católicos, sino también para los amantes del arte en general más allá de la fe.

Dueña de una arquitectura romántica en su exterior y bizantina en su interior, fue construida de esta forma para que armonizara con la arquitectura de la ciudad.

Según el sitio oficial de la iglesia, esta basílica contiene la más grande colección de arte eclesiástico contemporáneo del mundo. Altares, vitrales, esculturas de piedra y murales de mosaicos en sus paredes y en sus techos demuestran el minucioso trabajo de sus creadores.

El sitio detalla que se calcula que son 75 mil 545 pies cuadrados de mosaico los que guarda su interior.

La iglesia tiene dos niveles, uno superior y el nivel de cripta. En el primero, se encuentra uno de los mosaicos con la imagen más grande de Jesús en el mundo, Cristo en Majestad, que contiene más de 4 mil tonos y colores. Otros mosaicos muestran los misterios del rosario, la creación del mundo y el juicio final.

Mientras que en el nivel de cripta, se aprecia la cripta de Santa Teresa de Calcuta, así como la tiara de coronación del papa Pablo VI y la estola del papa Juan XXIII.

Historia

Todo el que visite la Basílica de la Inmaculada Concepción puede conocer algo de su historia, a través de los panfletos que están colocados en la entrada.

Su primera piedra fue colocada en 1920, pero la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial retrasaron su construcción, que se reanudó en 1954 y se terminó en 1959. El papa Juan Pablo II le dio la designación de “basílica el 12 de octubre de 1990.

Esta es la iglesia patronal de los católicos estadounidenses, pues en 1847 el papa Pío IX nombró a la Virgen María, bajo el título de su Inmaculada Concepción, como la patrona de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código