Arte sesentero renace en Argentina

Temas:

La vanguardia artística argentina de la década de 1960, que floreció en un período político inestable, es la protagonista de la muestra “La paradoja en el centro”, que se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba).

La mayoría de las obras de la exposición, casi todas pertenecientes al patrimonio del Mamba, es representativa de una “paradoja” que destaca Javier Villa, comisario de la muestra. “Existe una contradicción en estos artistas, que rompen los materiales que utilizan para hacer arte, pero no dejan nunca de usarlos”, señala Villa a Efe.

Así, se puede ver la obra “Pintura hombre”, de Alberto Greco, en la que utilizó brea como pintura y a la que dejó durante un tiempo a la intemperie.

Las pinturas y algunas esculturas están acompañadas de incursiones de los artistas en otras disciplinas: se puede escuchar la música de Jorge de la Vega y ver el filme Submarino amarillo, de Oscar Bony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código