Arte urbano en el templo ecuménico

Boa Mistura y alumnos de arquitectura pintaron la fachada de la sala de exhibiciones de la Ciudad del Saber.
La intervención culminó ayer viernes. La intervención culminó ayer viernes.
La intervención culminó ayer viernes.

El antiguo templo ecuménico, que actualmente se identifica como la sala de exhibiciones de la Ciudad del Saber, se viste con nuevos colores.

Dos palabras -pensar y sentir- le aportan un nuevo semblante a la fachada del inmueble número 109 que ocupó el Comité Ecuménico de Panamá por más de 10 años.

La iniciativa se deriva del ciclo de conferencias “La ciudad”, que realizó la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe Isthmus en septiembre de 2013, con la intención de reflexionar sobre los modelos de ciudad anhelados.

Para esta actividad, el centro académico incorporó al colectivo artístico de España Boa Mistura para dictar un seminario a los estudiantes de Isthmus sobre arte urbano, previo a la intervención pictórica.

El director de la licenciatura en diseño industrial, Alejandro Pachón, indicó que el curso se inició el pasado 13 de enero “con la intención de generar una reflexión sobre cómo el arte puede modificar el espacio público”.

Completado el adiestramiento, artistas y escolares se armaron de pinturas y brochas para crear en el antiguo templo.

Boa Mistura, responsables del mensaje colorido “somos luz” que descolla en la delantera del edificio Begonia I del corregimiento de El Chorrillo, seleccionó el juego de palabras pintadas sobre el templo, ya que resume el significado del término saber, según explicó el arquitecto del colectivo madrileño, Javier Serrano.

Las sesiones de pinturas se iniciaron el lunes y culminaron ayer con la participación de cuatro miembros de Boa Mistura -Pablo Purón, Javier Serrano, Pablo Ferreiro y Juan Jaume- y cerca de 50 estudiantes.

La pintura anamórfica sobre el costado del templo juega con la arquitectura canalera del inmueble, sin repetir los patrones utilizados por el colectivo en la vivienda chorrillera.

“Son contextos muy diferentes”, dice Serrano, quien explicó que para esta ocasión trabajaron sobre un entorno urbano con utilidad pública.

Aunque el antiguo templo ecuménico no cuenta con un tránsito de personas fuerte, el sitio resalta como punto de paso para estudiantes y profesionales en la Ciudad del Saber, y moradores cercanos en Clayton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código