En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Artistas festejan yendo a la galería

Docentes del arte plástico celebrarán su día mañana con una muestra de pinturas, esculturas y diseño gráfico abierta al público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Temas:

15 obras de pintura, escultura y diseño gráfico formarán parte de la Expo Docente 2015. CORTESÍA 15 obras de pintura, escultura y diseño gráfico formarán parte de la Expo Docente 2015. CORTESÍA
15 obras de pintura, escultura y diseño gráfico formarán parte de la Expo Docente 2015. CORTESÍA

Por tres días, el trabajo de los docentes en disciplinas de la expresión artística será exhibido en los pasillos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con sede en Santa Elena, en el corregimiento de Parque Lefevre.

Se trata de la Expo Docente 2015, inaugurada mañana en ocasión de la celebración del Día del artista plástico.

La muestra reúne 15 obras de artes, representadas en pinturas, esculturas y piezas de diseño gráfico, preparadas con las manos maestras con que cuenta la instalación educativa, que recientemente cumplió 102 años de fundación.

Expo Docente 2015 “es una oportunidad para que los estudiantes vean el potencial de los maestros que tienen en las aulas”, indica Sandra Díaz de Alaín, directora de la entidad responsable de la formación de los futuros artistas nacionales.

En la muestra participan los profesores Luis Olaciregui, Silfrido Ibarra, Julián Velásquez y Daniel Villa Aguirre, entre otros.

Expo Docente 2015 estará en exhibición mañana miércoles 19, el jueves 20 y viernes 21 de agosto, y se prevé sea llevada para exposición a escuelas regionales de Artes Plásticas adscritas al Instituto Nacional de Cultura. La exhibición está abierta a todo público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y las obras están disponibles para la venta.

De esta forma, el plantel educativo intenta atraer a más alumnos, desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, interesados en explotar el talento artístico a través de disciplinas como pintura, escultura, o las más novedosas como serigrafía, fotografía y aerografía, disponibles también mediante cursos sabatinos.

La institución, fundada por el insigne maestro Roberto Lewis, quien fuera su primer director, cuenta con una matrícula de 200 alumnos por semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código