Aspirantes de la cocina

La fundación JUPÁ desarrolla un primer diplomado, dirigido a graduar jóvenes asistentes de chef.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

“La gastronomía sobresale como una carrera en alza”. Así opinan Dayrubi De Gracia, Ilka Quirós y Minoslabia Córdoba, quienes en la actualidad se preparan para diplomarse como asistentes de chef.

Para las aspirantes de este primer curso organizado por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), la gastronomía es una profesión que podría proveerles de oportunidades para explorar su vocación y talentos en distintos ámbitos como el turismo o la repostería.

La capacitación para asistente de cocina forma parte de los programas educativos que fundación JUPÁ promueve entre personas de la comunidad, con la intención de facilitar la inserción de nuevos profesionales en las plazas panameñas.

Según su presidente Sion Gadeloff, los becarios participantes en este diplomado provienen en su mayoría de las provincias de Colón, Coclé y Panamá.

La primera convocatoria del diplomado en asistente de chef cuenta con la participación de jóvenes entre los 18 y 25 años.

Después de cuatro meses desde su inicio, el alumnado compuesto por 20 entusiastas (14 mujeres y 6 varones) de la alta cocina, se desenvuelve dentro de un currículo riguroso en el Instituto Superior de Artes Culinarias Mise en Place.

Desde las bases de la gastronomía, como la cocción de caldos, hasta platillos y especialidades de la cocina mexicana y peruana, por ejemplo, constituyen el extenso plan de enseñanza, explican los estudiantes.

Según fundación JUPÁ, el curso fue programado para abarcar 300 horas de instrucción en siete meses.

Asignaturas relevantes en torno a la gastronomía, como higiene y salud, nutrición, pesos y medidas, identificación de productos, compras de alimentos, panadería y repostería, fueron incluidas en el programa.

Al finalizar la etapa instructiva, añade Gadeloff, los chicos pasarán a realizar una práctica profesional de tres meses.

Fundación JUPÁ prevé organizar una segunda convocatoria de este programa en 2015, con miras a becar nuevos aprendices y ampliar el currículo educativo en alta cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código