Astrónomía

Asteroide pasa cerca de la Tierra

Temas:

El asteroide podrá observarse por un par de noches como un objeto muy brillante en el cielo. El asteroide podrá observarse por un par de noches como un objeto muy brillante en el cielo.
El asteroide podrá observarse por un par de noches como un objeto muy brillante en el cielo.

Un asteroide de más de 600 metros de diámetro pasará hoy cerca de la Tierra, sin que esto suponga ningún peligro, informa la NASA.

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide colisione con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Con el nombre 2014-JO25, el asteroide mide aproximadamente 650 metros de diámetro y pasará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, algo menos de cinco veces la distancia entre el planeta azul y la luna.

La última vez que el 2014-JO25 visitó la Tierra se remonta a 400 años atrás y no volverá a pasar cerca de ella hasta dentro de, por lo menos, 2 mil 600 años.

En 2004, Toutatis, un asteroide mucho más grande (4.6 km de largo por 2.4 km de ancho, con forma de cacahuete) pasó a 1 millón 549 mil 719 km; es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La próxima visita de un objeto espacial de grandes dimensiones no está prevista antes de 2027, cuando el asteroide 199-AN10, de 800 metros de diámetro, se acercará a unos 380 mil kilómetros a la Tierra (distancia de la Tierra y la Luna).

El paso del asteroide es una “oportunidad excepcional” para los astrónomos y los aficionados para observar el cielo, según la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código