Ataque a Boston va al cine

Sobrevivientes del ataque terrorista durante la maratón de Boston tienen sentimientos encontrados con el rodaje de producciones sobre ese hecho.

Temas:

El actor Mark Wahlberg El actor Mark Wahlberg
El actor Mark Wahlberg

Menos de tres años después del atentado que dejó 3 muertos y más de 260 heridos en el Maratón de Boston, dos películas, una obra teatral y un documental de HBO están en producción, lo que sin duda ha generado sentimientos encontrados entre algunos de los más afectados por la tragedia.

La noticia de que el nativo de Boston Mark Wahlberg planeaba protagonizar Patriots Day emergió a principios de año durante el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, quien fue condenado y sentenciado a muerte por su papel en el ataque.

Wahlberg y CBS Films, productores de Patriots Day, adquirieron los derechos de Boston Strong, un libro del exreportero del periódico Boston Herald Dave Wedge.

Se espera que Wahlberg interprete al detective de policía de Boston Danny Keeler en el filme.

Una segunda cinta se basará en Stronger, un libro escrito por el sobreviviente Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas durante una de las dos explosiones en el atentado de 2013. Se ha reportado que el actor Jake Gyllenhaal hará el papel principal.

Un documental de HBO también está en producción, así como Finish Line, una obra de la Boston Theater Company que se estrenaría el 1 de abril.

A algunos sobrevivientes no les gusta la idea de que Hollywood narre la historia de ese fatídico día.

“Los Richard preferirían que no se haga ninguna película sobre el atentado al Maratón de Boston”, dijo Nancy Sterling, una vocera de la familia de Martin Richard, de 8 años la víctima fatal más joven de ese día. “Los Richard esperan que los varios grupos trabajen con ellos para asegurarse de que la cobertura de su familia sea mínima y precisa”.

Karen Brassard, una mujer de New Hampshire que sufrió heridas de metralla en las piernas, dijo que no se opone a las películas que se están haciendo sobre los atentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código