Aumenta infertilidad

Los problemas de infertilidad, es decir, la incapacidad para llevar a buen término un embarazo, han presentado un incremento en México debido a que las mujeres posponen cada vez más la maternidad para dedicarse a su realización laboral y profesional, advirtió Miguel Ángel Serrano, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

En un comunicado difundido el pasado sábado por la máxima casa de estudios, el experto señaló que entre más tiempo transcurra aumenta la posibilidad de que haya malformaciones cromosómicas, como síndrome de Down, y en la madre, diferentes inconvenientes como mayor descalificación. Recordó que para la infertilidad no hay tratamiento específico.

El científico explicó que el 20% de los casos se debe a endometriosis: la presencia de tejido endometrial, glándulas y estroma fuera de la cavidad respectiva. Aunque reconoció que hay nuevas técnicas de reproducción asistida que “han incrementado las posibilidades”, sin embargo, son de alto costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código