Austeridad y necesidad

Octavio Arosemena ofrece 11 pinturas en su individual ´Kissing a Panther´, en la galería Arteconsult.
CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

Octavio Arosemena, odontólogo de profesión, define como austera la paleta de colores que ofrece en las obras de su individual “Kissing a Panther” en la galería Arteconsult.

La austeridad es un calificativo útil para definir la mayoría de sus trabajos plásticos, una labor que inició a finales de la década de 1990.

Ahora ofrece 11 obras, de una colección que abarca unas 25 piezas, producidas entre 2012 y 2013.

¿Cuándo sabe que debe dejar libertad a un cuadro? “Cuando siento que la obra amarra un concepto completo, cuando cumple un ciclo que me ha renovado a mí mismo, que ha logrado romper con mi obra anterior y que viene a ser un peldaño de ascenso en la escalera”.

Para este creador nacional, pintar es “más una necesidad que una labor, cual si fuese un dictado exterior que sé muy bien que viene de adentro y que es como el momento en que sientes que el cuerpo necesita un baño o cuando quieres regresar a casa y recuerdas el dicho que reza: ´hogar, dulce hogar”.

Para Arosemena, cada pieza es como un parto; es decir, “producirla es doloroso, porque intento sacarla de lo más profundo de mis vísceras, combinando mis más íntimos sentimientos con los pensamientos que invaden mi mente en el proceso”.

Todo esto mezclado “con el defecto del perfeccionismo, que viene a representar la sensación de que nunca la pieza es perfecta, lo que me lleva a intentar mejorar la próxima con los problemas que enfrenté en la anterior”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código