Australia combate a la obesidad

La justicia del estado australiano de Victoria retiró este año a dos familias la tutela de sus hijos menores de edad con problemas de obesidad extrema, una práctica que se prevé aumente a medida que pasen los años, indicaron ayer los medios locales.

Un tribunal de menores ordenó la separación de un preadolescente de 110 kilogramos de peso de su madre para que fuera atendido en unas instalaciones médicas, publicó ayer el diario The Age.

Además, en otro caso un tribunal puso al cuidado de las autoridades estatales a una adolescente que ganó 30 kilogramos de peso en año y medio, hasta el punto de que la circunferencia de su cintura llegó a medir 169 centímetros.

John Dixon, experto en nutrición del Instituto de Corazón y Diabetes Baker, comentó que se prevé que el número de intervenciones de este tipo aumente en Australia, un país donde casi un 20% de los menores padece de problemas de sobrepeso y obesidad.

“Se trata de un problema de la comunidad, de toda Australia, de un problema mundial que no estamos afrontando adecuadamente en la actualidad”, declaró el experto al diario.

Según la Oficina de Estadísticas australiana, más del 60% de toda la población del país, calculada en 22.2 millones de habitantes, padece de sobrepeso u obesidad, uno de los principales problemas sanitarios en Australia.

Para el año 2020, se espera que la población afectada por sobrepeso sea del 80% de los adultos australianos y un tercio de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código