Austria expropiará la casa natal de Hitler

Temas:

El Gobierno austríaco anunció que ha presentado un proyecto de ley para embargar la casa natal de Adolf Hitlet y terminar así con una batalla judicial iniciada para impedir que la vivienda se convierta en un lugar de peregrinación nazi.

Según un comunicado del ministerio del interior, la finalidad del proyecto de ley es “la expropiación” de la actual propietaria y “la transferencia del bien al Estado austriaco”.

Este último lleva desde 1970 tratando de “impedir que el lugar de nacimiento de Hitler se convierta en un lugar de peregrinación o de memoria” para quienes se identifican con la ideología nazi, precisa el ministerio, que explica que no puede cumplir esa misión por un desacuerdo con la propietaria del lugar.

La casa en cuestión, donde Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, se encuentra en el corazón de la ciudad de Braunau am Inn.

La casa de fachada amarilla lleva vacía desde 2011, cuando el Gobierno inició en una batalla legal con la propietaria, Gerlinde Pommer.

Pero ese año, el contrato se rompió de forma abrupta cuando Pommer se negó a permitir unas obras de renovación y posteriormente rechazó una oferta de compra del ministerio del Interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código