´Autolib´ para moverse en París

París abrió esta semana un sistema rápido de alquiler de vehículos eléctricos, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital francesa pretende disminuir la circulación de automóviles y reducir la congestión de las calles y la contaminación.

“Autolib”, nacido en la estela del éxito del sistema de alquiler de bicicletas “Velib”, propone alquilar un vehículo eléctrico en más de 250 estaciones de toda la ciudad y 44 municipios de su periferia con la posibilidad de devolverlos en cualquiera de los otros puntos.

Los usuarios pagarán a cambio una cuota en función del tiempo de utilización del vehículo, que varía en función del abono que se adquiera y que va de los 4 a los entre 5.30 y 10.70 dólares cada media hora. Los abonos, por su parte, van de unos 193 dólares el anual, hasta unos 13.4 dólares el diario, pasando por unos 20 dólares del semanal.

El alcalde de París, Bertrand Delano, consideró la iniciativa como “una revolución” urbana destinada a “mejorar la calidad de vida” de los parisienses, mediante un nuevo sistema de transporte público.

Por el momento, se han puesto en servicio 75 estaciones que cuentan en total con 250 vehículos, pero se espera que en dos años 3 mil 500 vehículos circulen por la región parisiense.

Pese a las buenas intenciones del proyecto, “Autolib” no ha convencido a los ecologistas, que consideran que va a desanimar a la gente a tomar los transportes públicos colectivos y que sus baterías voltaicas apuntalan la apuesta de Francia por la energía nuclear, origen de la mayor parte de la producción eléctrica francesa.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código