Avances sobre el análisis del VIH

Temas:

Investigadores chinos señalaron que han hecho un progreso importante en el análisis estructural del factor de infectividad viral (FIV) del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que ayudará en el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar o hasta curar la enfermedad.

La nueva investigación, publicada el miércoles en el sitio de internet de la revista de ciencia Nature, fue realizada por un equipo de investigadores chinos dirigidos por Huang Zhiwei, profesor de biología molecular estructural de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Vida del Instituto de Tecnología de Harbin.

El estudio revela el análisis estructural del FIV de la proteína de VIH-1, cuyo papel es quebrantar la actividad antiviral. Los resultados establecen las bases para el diseño de nuevos medicamentos contra el VIH.

El equipo comenzó el programa de investigación en marzo de 2012. Desde que el sida fue descubierto en 1981, se ha tenido conocimiento insuficiente del virus mismo, incluida la estructura del FCV, que es extremadamente importante para el contagio y réplica del virus, dijo Huang Zhiwei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código