Avances para el cáncer de pulmón

Especialistas encontraron el agente resistente al tratamiento de cáncer de pulmón, lo que también podrá contribuir para otros tipos de cáncer.

Un equipo internacional en el que participan investigadores españoles ha dado con el principal agente que orquesta la resistencia al tratamiento contra el cáncer de pulmón avanzado, un hallazgo que servirá para diseñar nuevos fármacos para pacientes que actualmente son de difícil curación.

El estudio describe “un mecanismo extraordinario de resistencia y la parte más diabólica del cáncer 2, afirma el doctor Rafael Rosell, participante en la investigación y jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Badalona (Barcelona, noreste de España).

La investigación, que se publicó ayer en la revista Nature Genetics, ha contado con la participación del ICO de Badalona y de otros centros de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, y ha sido financiada por la Obra Social La Caixa con 1.6 millón de dólares invertidos en cuatro años.

El estudio se ha elaborado únicamente a partir de análisis de tumores de pulmón; pero, según el doctor Rosell, los resultados pueden servir para otro tipo de cánceres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código