Avances ´inteligentes´ en la CES

El Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) siempre es un viaje increíble al porvenir.

Temas:

De cepillos a pulseras pasando por accesorios de vestir, el mañana está cada vez más cerca, gracias a la tecnología. De cepillos a pulseras pasando por accesorios de vestir, el mañana está cada vez más cerca, gracias a la tecnología.
De cepillos a pulseras pasando por accesorios de vestir, el mañana está cada vez más cerca, gracias a la tecnología.

Desde lo sorprendente hasta lo aparentemente ridículo. Esta semana, en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos, se presentaron, para bien o para mal, gran parte de los artilugios que robarán la calma a los consumidores ávidos de tecnología en los siguientes años.

A pesar de la ausencia o poca participación de gigantes de la industria como Apple o Google, el CES no perdió su condición como la principal ventana de gadgets. A continuación un vistazo a los más llamativos.

SIEMPRE CONECTADO

Una de las principales tendencias fue la llamada “Internet de los objetos”, o como casi todo puede conectarse a la gran red para hacer su vida más fácil.

El mejor ejemplo es el primer cepillo de dientes con internet. O un “cepillado más inteligente”, como destacaron durante el evento. Se trata de un instrumento para el aseo bucal con capacidad de enviar información al celular, también inteligente por supuesto, sobre la eficacia del cepillado recién aplicado recabada por sensores.

También están las joyas inteligentes de la compañía británica CSR, “con colores personalizados en función del humor del usuario, que permiten recibir alertas enviadas desde un smartphone”, según se informó.

Minidrones controlados por un smartphone, lentes interactivos al estilo Google Glass y cerraduras manipuladas a distancia, son otras novedades presentadas dentro de la categoría “Internet de los objetos”.

VESTIMENTA

En el CES abundaron las noticias sobre ropa o accesorios de vestir catalogados como “inteligentes” por su característica de ponerse en contacto con el celular y facilitar algún tipo de información de interés. A esta tendencia se le denominó “tecnología para vestir”.

Fue el caso de las pulseras que permiten controlar la salud de quien las porte, una muñequera que advierte sobre la excesiva exposición al sol a los deportistas, y un sujetador o calcetines con similares rasgos gracias a “sensores textiles” integrados a las prendas.

“La vestimenta es el próximo ordenador”, resumió Davide Vigano, líder de Heapsylon, que lanzó ropa interior, camisetas y medias que se conectan a internet.

TURBO DE LOS ROBOTS

De entre el puñado de aparatos robóticos expuestos resaltó la “madre electrónica” o Mother, que puede encargarse de hasta 24 labores del hogar luego de conectarse a la red de internet local, detalló la empresa Sen.se.

Mother es, literalmente, “la madre de todos los objetos conectados a la gran red” y aunque recuerda a la Robotina de Los Supersónicos, su apariencia se asemeja más a “una muñeca rusa”, dijeron.

MÁS AVANCES

Especial curiosidad despertó la propuesta de Voxx, que pretende que con el reconocimiento de iris se acaben las contraseñas.

La empresa estadounidense aseguró que el nivel de seguridad de su sistema Myris en internet es “casi blindado”. Se trata de un pequeño aparato que permite que con la mirada se desbloquee una computadora u aparato que use contraseña.

También resaltaron los llamados vehículos del futuro: el modelo FCV de Toyota impulsado por hidrógeno con cero emisiones de carbono, el prototipo de Ford llamado C-Max Solar Energi, que suministra electricidad a las baterías usando paneles solares, y la propuesta de la empresa de automotores Valeo con un sistema que permite que el carro se estacione solo y así no pasar dolores de cabeza.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código