Avances en tecnología móvil

Llamadas de voz por medio de WhatsApp, así como el rechazo de la publicidad en su plataforma beneficiarán a los 265 millones de usuarios de la aplicación verde.

Temas:

El Mobile World Congress (MWC) abrió ayer sus puertas con el anuncio de varias novedades de interés mundial, como la introducción de llamadas de voz antes de verano en la aplicación de mensajería WhatsApp y la presentación de nuevos teléfonos inteligentes por parte de las principales marcas.

Unas mil 800 empresas de la industria del móvil participan en el MWC de Barcelona (noreste), el mayor evento del mundo de la tecnología móvil, por el que se calcula que pasarán hasta el próximo jueves unos 75 mil congresistas, unos 3 mil más que el pasado año.

El congreso contó ayer con la presencia del cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, quien aseguró que esa aplicación incorporará servicios de voz en el segundo trimestre de este año.

Koum se refirió también a la reciente compra de WhatsApp por parte del gigante de las redes sociales Facebook, que pagará 19 mil millones de dólares por la aplicación verde.

El directivo subrayó que esa operación no va a cambiar la visión de negocio de la compañía, que mantendrá su independencia, y descartó que el servicio, del que disfrutan 265 millones de usuarios activos al mes, vaya a incorporar publicidad.

La primera jornada del MWC deparó también anuncios de los grandes fabricantes de dispositivos móviles, como Sony, que mostró el nuevo Xperia Z2, que graba video en resolución 4K y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5.2 pulgadas.

En su apuesta por los dispositivos denominados “vestibles”, una de las grandes tendencias de este congreso, la firma japonesa también dio a conocer una pulsera inteligente que monitoriza acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. Nokia introdujo el móvil con acceso a internet a bajo costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código