Avances para tratar el cáncer

La vacuna CIMAVax-EGF es considerada una terapia segura para el cáncer, según el CIM.

Más de 2 mil cubanos recibieron la vacuna CIMAVax-EGF, de producción nacional y única de su tipo en el mundo contra el cáncer avanzado de pulmón, confirmó ayer una especialista en La Habana.

La doctora en ciencias biológicas, Gisela González, pionera del proyecto, dijo que la aplicación del inmunógeno se ha extendido a 65 policlínicos del país, dentro del programa de Atención Primaria de Salud.

Este producto, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), es considerado una terapia segura para el cáncer, con muy pocos estados adversos, y eleva la expectativa y calidad de vida.

Entre sus beneficios está que alivia el dolor, mejora el estado general y el apetito, no causa efectos secundarios severos, provoca una respuesta inmune y aumenta la sobrevida de los pacientes tratados.

CIMAVax-EGF ha demostrado la seguridad y respuesta inmune en pacientes en estados tres y cuatro de esa dolencia, aseguró González. La especialista anunció que ya se trabaja en ensayos clínicos en cáncer de próstata.

El antídoto está registrado en Cuba y Perú, se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones, y tiene derecho de patente en casi todo el mundo, precisó.

En Cuba, el cáncer es la segunda causa de muerte, y el de pulmón resulta el primer factor de fallecimiento para los dos sexos (unas 20 mil muertes cada año), mientras en el hombre le sigue el de próstata, y en la mujer, el de mama.

Además, Cuba también ha desarrollado una vacuna para mejorar la vida de estos pacientes a partir del veneno del escorpión azul.

El director del estatal Grupo Empresarial Labiofam, José Fraga, señaló esta semana que tres nuevos proyectos a partir del veneno del alacrán serán presentados en el II Congreso Internacional de sus laboratorios, programado para septiembre de 2012.

Labiofam desarrolló un medicamento, el Vidatox 30 CH, para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer a partir de la toxina del escorpión azul.

Se trata de lograr a partir de la toxina un producto para el tratamiento del cáncer, para la recuperación de los enfermos, incluso para la profilaxis de las personas de familias que tienen predisposición para el cáncer.

El Vidatox 30 CH es un fármaco homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código