Ayuda a los desamparados

La necesidad de mitigar la situación de las personas que viven en la calle llevó a formar la Asociación Luz y Vida.
LABOR. En el comedor atienden a unas 65 personas por día, de lunes a viernes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña LABOR. En el comedor atienden a unas 65 personas por día, de lunes a viernes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
LABOR. En el comedor atienden a unas 65 personas por día, de lunes a viernes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

En la Asociación Luz y Vida no solo albergan a adultos mayores, también, a personas desamparadas. Por ello reciben solicitudes de hospitales o de personas que informan de alguna persona abandonada, explica Ema de Alvarado, de la comisión de divulgación de esta organización no gubernamental.

Quienes reciben al apoyo tendrán atención médica, alimentación y la orientación de un nutricionista, y para las personas mayores hay un programa de actividades de distracción, cuyo fin es evitar cuadros de depresión, cuenta Hifalia Brid, presidenta de la asociación.

Este hogar se mantiene mediante donaciones.

HISTORIA

La Asociación Luz y Vida nace de la inspiración de monseñor Rómulo Emiliani, al ver el sufrimiento de los ancianos desafortunados que vivían en las calles.

Todo comenzó haciendo un recorrido en varias zonas como Calidonia, Santa Ana y el mercado público, donde se les daba alimentación, atención médica y guía espiritual a los ancianos.

Al pasar dos años el arzobispo de ese entonces, monseñor Marcos Gregorio McGrath, donó a la Asociación Luz y Vida una casa antigua en el barrio de San Felipe. En esta infraestructura estuvieron por 20 años y por la situación del inmueble decidieron venderlo y es así como empiezan el proyecto de la construcción del nuevo hogar situado en Paraíso.

También cuentan con una extensión de la asociación en Metetí, provincia de Darién. En este hogar albergan a unos 10 adultos mayores y le ofrecen los mismos beneficios.

Pero la labor de las socias de la Asociación Luz y Vida no termina con el hogar para ancianos. También tienen un comedor para personas que viven en la calle o que provienen de sectores de extrema pobreza, cercanos a la ciudad. De esta manera les ofrecen un plato de comida al día a unas 65 personas de lunes a viernes, en un espacio que le han facilitada en la parroquia de Santa Teresita, en El Marañón.

Vestimenta, eucaristía, regalos y cena de Navidad, son otras atenciones que se dan a quienes asisten al comedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código